Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SCIRPUS CERNUSS, LA PLANTA PUNK

La Scirpus Cernuus,  planta mediterránea, de la familia de las Ciperáceas es conocida comúnmente como planta Punk.

Se trata de una especie herbácea colgante, perenne y rizomatosa, que suele crecer en zonas húmedas o pantanosas, pero que puede ser cultivada en macetas y jardines.

Sus hojas parten de una pequeña cepa y son alargadas y muy finas, con forma cilíndrica, formando un lustroso penacho de color verde intenso. En los extremos de las hojas, suele crecer una pequeña inflorescencia de color crema que recogen las semillas.




Es una planta muy decorativa. En jardines suele colocársele un armazón cilíndrico en la parte central, para recoger las hojas y darle forma de cascada.

En cuanto a sus cuidados, la planta punk necesita mucha humedad y buena iluminación, aunque no sol directo, por lo que se recomienda como planta de interior.

Los riegos deben ser abundantes, no dejando que la tierra se seque. Se aconseja incluso pulverizarla con agua varios días a la semana y en temporadas de calor o climas muy secos, poner un recipiente con agua cerca, para que pueda beneficiarse también de la humedad de la evaporación.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

En invierno hay que resguardarla de las heladas y prolongar los riegos.

No necesita podas, pero es conveniente retirarle las hojas secas o amarillas.

Se multiplica por semillas o división de rizomas.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: