Nombre botánico: Sedum ‘Little Missy’
Nombre común: Sedum ‘Pequeña señorita’
Familia: Crassulaceae
Origen: El género Sedum acoge plantas que se originan en las regiones templadas y frías del mundo.
Cualidad: Es una planta suculenta de moderada envergadura, pero se muestra inmejorable como tapizante o para la decoración de rocallas.
Condición: Perenne
Descripción: Conforma una mata redondeada a modo de montículo de escasa altura. Los delgados tallos quedan ocultos por las numerosas hojitas carnosas y redondeadas que los cubren.
Las hojas sin peciolos nacen enfrentadas, tienen una ligera forma acorazonada y se encuentran integramente con la superficie verde o bien de color blanco cremoso con el centro verde.
Disponer: Por el estilo de su desarrollo se dará especialmente bien en una cesta o maceta colgante.
Periodo de floración: Florece de forma abundante entre mediados y finales de verano.
Flor: Las flores son muy pequeñas, surgen agrupadas al final de los delgados tallos, constan de cinco pétalos abiertos, dispuestos en forma de estrella (algo habitual en este género), de color blanco rosado y en las puntas un matiz más intenso.
Situación: Lo ideal es que disfrute de una posición ligeramente soleada, aunque durante el verano se puede ubicar en una zona de sombra luminosa.
Singularidad: Dado a la ligereza de su tamaño y lo moderado de sus raíces no es necesario cambiarla de contenedor anualmente, es suficiente si se hace cada dos o tres años.
Riego: Necesita de riegos más generosos entre la primavera y verano que otros suculentas, esto lo marca su diminuto follaje que no puede almacenar demasiado líquido para los periodos de sequía.
Plagas: Las principales plagas que pueden atacarla son los ácaros y las cochinillas.
Cuidados especiales: La clave está en el riego, hay que controlar que no es demasiado escaso que haga que la mata se seque, o por el contrario excesivo que pudra sus pequeñas raíces. No soporta el frío intenso.
Abonado: Pequeñas dosis de fertilizante para suculentas que se añade al agua de riego, una sola vez al mes entre los meses cálidos del año, dejar descansar en primavera.
Curiosidades: La sencillez de su reproducción facilita la posibilidad de hacerse con nuevos ejemplares cuando se desee.
Reproducción: Realmente fácil a lo largo de casi todo el año mediante fragmentos de tallo.
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...