Nombre botánico: Sedum rubrotinctum
Nombre común: Sedum rojo – Sedo rojo
Familia: Crassulaceae
Origen: México
Cualidad: Los tallos se postran sobre el terreno donde crecen formando matas de moderado tamaño.
Condición: Perenne.
Descripción: Es un arbusto pequeño y muy ramificado desde la base, que alcanza una altura de unos 20 cm. Las hojas son carnosas y cilíndricas, muy densas en la parte alta del tallo.
El color de las hojas es verde brillante, cambiando a tonalidades rojizas a causa del calor o la intensidad de la luz.
Periodo de floración: Al comienzo de la primavera.
Flor: Las pequeñas flores se encuentran reunidas en inflorescencias en la cima de tallos que se alzan encima del follaje, posee largos filamentos y cinco pétalos de color amarillo brillante.
Situación: La mejor ubicación se encuentra a pleno sol, pero permite situaciones algo sombreadas, en estos casos la planta exhibirá un matiz notablemente verde.
Singularidad: Se auto-propaga mediante las hojas al caer sobre el terreno enraízan en poco timpo, cada hoja da como resultado una nueva planta.
Riego: A la hora de regar esta planta durante la época de calor es mejor hacerlo en profundidad y luego dejar que el sustrato llegue a secarse para hacerlo de nuevo. En invierno apenas regar o suspenderlo totalmente si la temperaturas son bajas.
Abono: Aproximadamente una vez al mes hay que añadir un fertilizante líquido suave al agua de regar.
Cuidados especiales: Hay que tener un especial cuidado al manipular la platna, dado que las hojas se desprenden de la mata con asombrosa facilidad. Incluso cuando las hojas se desecan emiten raíces y arraigan por su base si se le facilita arena un poco húmeda.
Curiosidades: Las hojas éstas se vuelven de tonalidad muy rojiza cuando está siempre expuesta a pleno sol y si el sustrato se mantiene bastante seco.
Reproducción: Es fácil en cualquier periodo cálido del año a través de esquejes de tallo, de hoja, o semillas. Hay que dejar los esquejes durante unos días para que formen callo, luego, se introducen en un sustrato para cactus.
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira