Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SILENE PSEUDOATOCION

Silene «Clavel de monte»

Esta es una planta de carácter anual, de mantenimiento tremendamente sencillo y de alegre floración de tonalidad intensa.

La amplia familia Caryophyllaceae  integra especies de plantas herbáceas anuales y perennes que son originarias de África y del Hemisferio Sur.

En el caso de esta especie de Silene procede de regiones mediterráneas.

Aunque las Silenes poseen un reducido tamaño son plantas que se desarrollan de forma densa y muy extendida si se les facilita espacio para ello.

En jardinería a esta Silene se la suele colocar junto a otras plantas en parterres, rocallas y jardineras y que tienen el mismo periodo de floración.

Produce delgados tallos de tonalidad burdeos cubiertos de finos pelillos. En la base de la mata es donde se congregan las hojas de color verde intenso y forma ovalada.

Es muy llamativo su forma de florecer ya que lo hace de manera prolífica y pese que sus flores son pequeñas dará una rebosante nota de color.




Para florecer con exuberancia necesitará exposiciones bien soleadas, si no recibe la cantidad de sol que requiere florecerá de manera escasa.

Podemos aumentar el tiempo de floración si retiramos las flores y tallos mustios o secos, esto favorecerá la aparición de brotes, obligando a la planta a seguir floreciendo.

Conviene tener cuidado a la hora de regarla dado que necesita terrenos frescos pero que no retengan agua para evitar encharcamientos.

Si se le practica un ligero recorte acabada de florecer puede ampliar un poco más su periodo y producir nuevos brotes.

Por lo general no suele presentar problemas antes plagas o enfermedades importantes, solo habrá que cuidar los riegos para que los excesos no produzcan pudriciones.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.elblogdelatabla.com

Quincenalmente se puede abonar con un fertilizante apropiado para plantas de flor en pequeñas cantidades.

Dado su capacidad de auto reproducirse mediante la liberación de semillas puede propagar de manera natural si las condiciones son favorables.

La multiplicación se produce fácilmente empleando semillas que se deben sembrar en agosto o bien a finales de invierno.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: