Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

BICARBONATO PARA TUS PLANTAS

El Bicarbonato de Sodio ha sido probado como uno de los mejores remedios para combatir la acidez. También hay investigadores que afirman que es un componente muy beneficioso para la salud.

Los hongos, virus y otras patologías se desarrollan en medios ácidos y el bicarbonato es un potente alcalinizador. Pero, ¿se pueden aplicar estos beneficios a las plantas?



A continuación, algunas de las mejores utilidades del bicarbonato:

 

  • Limpiador para hojas de plantas de interior*. Diluye una cucharada en un litro de agua. Pulveriza con esta mezcla las hojas de tus plantas de interior. Seca con un paño húmedo.
  • Fungicida*. Sus cualidades para matar hongos serán de gran provecho para tus plantas. La misma mezcla que utilizamos para limpiar las hojas, servirá para eliminar y prevenir la aparición de hongos.

*Se aconseja hacer una prueba de tolerancia, aplicando una pequeña cantidad de agua con bicarbonato en una sola hoja. Transcurridas 24 horas, si no hemos observado ningún cambio, podremos agregarlo al resto de la planta

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.jardineriaon.com/

  • Insecticida. Aplica una cantidad de bicarbonato alrededor de la planta que quieras proteger. Evitarás que caracoles, hormigas y otros insectos se les acerquen.
  • Abono. Mezclar una cucharada por tres litros de agua y regar con ella las plantas. Mejorará su función de fotosíntesis, estarán más verdes y con más hojas, también las animará a florecer.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: