Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CERASTIUM TOMENTOSUM

Nombre común: Cerastio – Canastilla de plata – Nieve de verano

Si se desea una planta de reconocida resistencia, de espeso follaje capaz de revestir un espacio amplio en poco tiempo y un llamativo toque de color inusual, se encontrará con todas estas virtudes en esta pequeña Cerastio.

El género al que pertenece esta planta lo forman diversas especies constituidas por plantas herbáceas, de anual o perenne y originarias de Europa.

El grupo está incluido dentro de la familia de las Caryophyllaceae.

Su facilidad de cultivo y vitalidad la hace y perfecta para cubrir terrenos secos o arenosos, además de ser muy interesante para jardines rocosos.



Los tallos de naturaleza rastrera no excede delos 20 cm de altura, sin embargo su desarrollo sobre la superficie del suelo alcanzará una longitud notablemente superior.

Los delgados tallos y las pequeñas hojas lanceoladas están cubiertos por una espesa lanosidad de color gris plateado.

Como resultado de esta curiosa tonalidad se alcanza una vistosa visión en la zona del jardín donde la planta esté destinada.

De la misma manera que es capaz de alfombrar un terreno hará lo propio en una jardinera destinada de forma colgante.

La floración asoma por encima del follaje. Las flores están formadas por cinco pétalos abiertos, en forma de estrella, divididos cada uno de ellos hasta la mitad de su longitud con el centro de reunión de los pétalos en color amarillo.

A la hora de florecer lo hace en abundancia, aunque debido al tono del follaje y a que las flores son de color blanco no muestra una destacada diferencia entre ambos elementos.

No obstante, cultivar esta planta cuenta con un encanto especial precisamente por su distintivo follaje que sobresaldrá entre el resto de ejemplares.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

La floración se presenta al inicio de la primavera, aunque se puede adelantar un tanto si goza de una buena temperatura y consigue hacerlo hasta el verano.

Requiere de exposiciones bien soleadas ya que soporta bien el calor riguroso, también el frío y las heladas pasajeras.

En cuanto al suelo no tiene una preferencia especial, se acomoda con desenvoltura en terrenos pobres, de naturaleza calcárea o secos.

Si se le obliga a padecer periodos de intensa sequedad en el suelo acabará por perder parte del follaje, presentando zonas antiestéticamente despejadas.

Regar regularmente sin saturar el sustrato y esperar a que la tierra se seque antes de regar de nuevo.

Es bueno recortar un tanto los tallos cada cierto tiempo para reforzar y mejorar el crecimiento.

Se propaga mediante ramilletes de esquejes que se pueden plantar directamente en el suelo donde quedarán de forma permanente.

Esto se realiza a principios del otoño o acabando ya el invierno, procurándoles un poco de resguardo.

Se multiplican también muy fácilmente a partir de semillas sembradas en primavera.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereria

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: