Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CRASSULA MULTICAVA

Nombre botánico: Crassula multicava

Otros nombres: Crásula rosada

Nombre común: Crásula multicava

Familia: Pertenece al grupo formado por las Crassulaceae.

Origen: Zonas montañosas de Sudáfrica.

Cualidad: Se trata de una suculenta de crecimiento ágil y buena resistencia al calor, sequía y al frío moderado.

Condición: Posee una naturaleza perenne.

Descripción: Es una planta que se expande con naturalidad formando una especie de montículos amplios pero de baja altura, no superior a los 30 cm. Los tallos se abaten a medida que crecen, éstos de colman de gruesas hojas redondeadas, de color verde azulado y peciolo corto.

Disponer: Se puede colocar en una maceta, jardinera o para suelo de jardín de tipo rústico o de humedad limitada.




Flor: Las varas florales que produce son delgadas y de color púrpura, se ramifican en abundancia y se cubren ricamente de pequeñas flores en forma de estrella, formada por cuatro pétalos acabados en punta y de color cremoso o blanco con matices rosáceos.

Situación: Le gusta las situaciones soleadas, esto es importante sobre todo si se pretende que ofrezca una cuantiosa floración. Una posición semisoleada también puede dar óptimos resultados.

Singularidad: El apelativo de «Multicava» se establece como consecuencia de la enorme cantidad de pequeños orificios que cubren la superficie de las hojas.

Riego: Profundo y regular en tiempo de calor, muy mucho más limitado desde la llegada del frío. Durante la estación fría bastará con humedecer un poco el sustrato sólo de vez en cuando.

Podas: No es necesario podarla, pero sí ir retirando el material que se mustie o se vea deslucido. Los tallos florales ya pasados hay que deshacerse de ellos también.

Cuidados especiales: Las matas plantadas en el suelo pueden ocupar todo el terreno próximo si no se delimita su crecimiento.

Abonado: Alimentar la planta de la misma manera que se hace con el resto de suculentas, empleando abono para cactus en cantidades reducidas y sólo en la fase de crecimiento. Es recomendable seguir las orientaciones del fabricante.

Plagas: En principio no presentan un problema de importancia. Vigilar la ocasional aparición de alguna para erradicarla lo antes posible.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Apunte: Es normal que debido a la acción del sol las hojas adquieran una tonalidad rojiza.

Curiosidades: Dado la rapidez de su crecimiento y la capacidad de llegar a invadir la zona periférica, se la puede emplear para cubrir rápidamente una zona poco atractiva.

Reproducción: Hacerse con nuevas plantas es realmente fácil, basta con tomar trozos de esquejes y dejarlos un par de días para que se seque el corte.

Posteriormente se plantan en un sustrato para cactus de base arenosa escasamente humedecido.
Esto se puede hacer sin problema a lo largo de todo el periodo cálido del año.

La planta también se encarga de auto propagarse, dispersando sus semillas que fácilmente arraigan, además de las hojas que caen o se desprenden de la planta madre.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereria

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: