Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

DRÁCENAS

Nombre científico: Dracaena

Las Drácenas provienen de las regiones tropicales y subtropicales especialmente de África, aunque también se desarrollan en otros continentes. A menudo muchas de sus especies se las confunden con su pariente cercano Cordyline, dada su gran semejanza.

El grupo está integrado dentro de la familia de las Agavaceae, aunque con anterioridad pertenecían a las Liliaceae. Crecen hacia arriba a medida que las nuevas hojas se desarrollan desde el centro y mueren las viejas que se encuentran en la base, dejando un tallo desnudo parecido al de una palmera.

Un hábito propio del género es que durante su fase joven las hojas colmen la totalidad del tronco, pero a medida que los ejemplares van creciendo se despojan de las hojas inferiores dejando el tallo desnudo y luciendo su follaje en el ápice del mismo.



Tienen en general, alargadas y puntiagudas hojas en forma de lanza, sin peciolo, de color verde en su totalidad o con bandas de colores que en unos casos predomina el blanco o amarillo con mayor o menor intensidad y que contrastan y recorren su superficie.

Se desarrollan perfectamente bien al aire libre durante todo el año en zonas que gozan de inviernos suaves. Lo ideal es ubicarlas en situaciones de exterior que no sean demasiado soleadas, es mejor que reciban un poco de sol pero de forma indirecta.

En regiones de inviernos muy fríos es preferible cultivarlas en macetas y así poder resguardarlas en interior o en lugares protegidos durante esta época hasta la llegada de la primavera.

Patricia López Diseño Floral

Las flores aparecen en los ejemplares adultos durante el verano, no obstante, la floración de cualquiera de las especies del grupo son poco vistosas. En interior es muy raro que florezcan.

Los excesos de riegos especialmente en invierno hacen que el sustrato se sature y el pie se pudra. Si se aprecia que el tronco en su base está blando al tacto, quiere decir que padece de podredumbre; todo lo que se puede hacer es cortar la parte sana y plantarla en otra maceta.

Cuidado con los tiestos pequeños que soporten plantas demasiado grandes, pueden poner en peligro la estabilidad de la planta. Se consigue con relativa facilidad hacerse con nuevas plantas mediante esquejes de tallo.

Vía: plantayflor :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: