Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

METROSIDEROS ROBUSTA

El Metrosideros Robusta es originario de Nueva Zelanda. Pertenece a la familia de las Mirtáceas, plantas arbóreas de hoja perenne.

Su semblante es el de un gran árbol que puede alcanzar los 30 metros de altura. Su crecimiento es como planta epífita, que se desarrolla sobre el tronco de otro árbol. Con el tiempo, se desarrolla de forma exuberante, abrazando con sus raíces aéreas al árbol huésped.



Sus hojas perennes son de color verde intenso y aspecto aterciopelado. Son ovaladas y miden de 3 a 5 cm de largo por 2 o 3 de ancho. Desde el verano, el Metrosideros Robusta entra en una llamativa floración. Sus ramas se llenan de racimos de florescencias formadas por estambres de color rojo intenso. Esta floración permanece hasta pasado el mes de enero, dando al árbol una espectacular coloración.

El Metrosideros Robusta necesita crecer en espacios que reciban la luz directa del sol. No soportan las heladas y prefieren los climas húmedos y templados

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.jardineriaon.com

 

Respecto a las enfermedades, se ven afectadas por la zarigüeya australiana, que roe las yemas y los brotes jóvenes del árbol.

En zonas costeras, se utiliza con fines decorativos.

Vía: https://www.plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: