Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

MIMOSA PÚDICA

Planta vergonzosa, nometoques, mimosa sensitiva, son algunos de los nombres por los que se conoce a la Mimosa Púdica.

Se trata de una planta de la familia de las Fabáceas con una característica muy curiosa: es sensible al tacto.

Las hojas de la Mimosa púdica se contraen cuando notan que alguien o algo las roza, contrayéndose contra el tronco. Se trata de un comportamiento de defensa ante el ataque de sus depredadores. Gracias a sus células flexoras, las plantas pueden contraer sus hojas para protegerse del viento o del frío. Hay especies que realizan esta operación durante la noche. Lo curioso de esta planta es que se contrae con el solo roce de un dedo.




Se trata de un arbusto originario de las zonas tropicales de América. Sus tallos son marrones, cubiertos de vellosidades y las hojas recuerdan a las de un helecho.

Florecen en verano, con una curiosa y pequeña eflorescencia de filamentos con forma redondeada. Suele ser de color rosado o lila.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo (Toledo)

Se trata de una planta delicada, muy sensible al frío. Por este motivo, se puede cultivar como planta de interior. No requiere luz directa del sol y necesita estar a más de 10 grados de temperatura.

Para mantener la planta en condiciones óptimas es importante sembrarla en un macetero amplio, donde pueda desarrollar sus extensas raíces.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: