Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS DESINTOXICANTES

¿Demasiados excesos estas navidades? Si te has propuesto seguir una limpieza depurativa después de Reyes, te vamos a proponer una serie de plantas desintoxicantes para preparar infusiones y tisanas. La naturaleza es uno de nuestros mejores aliados, y por lo tanto, conocer qué plantas nos ayudan a mejorar determinadas funciones de nuestro organismo, puede aportarnos grandes beneficios.



Si te has pasado con la bebida y quieres depurar tu hígado, las mejores plantas para proteger y limpiar este órgano son el boldo y el cardo mariano.

Si lo que quieres es eliminar grasas, lo mejor es tomar infusiones de té rojo y alcachofera.

Para eliminar líquidos, si somos propensos a la retención y nos sentimos muy hinchados, las mejores plantas son la cola de caballo y los estigmas de maíz.

Algunas de las mejores aliadas contra el colesterol son la milenrama, la alcachofa, el olivo o el llantén.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Para los gases son buenos remedios el comino y el anís estrellado.

Si queremos tomar infusiones para desintoxicarnos a nivel general, las más recomendables son los tés en sus variantes verde, blanco y rojo; además, también pueden servir el romero, el fresno o el ortosifón.

Si vuestro caso no tiene nada que ver con los excesos alimenticios y volvéis de las vacaciones con un señor resfriado, lo más adecuado es preparar una tisana a base de sauce blanco, tomillo y crisantemo, añadiendo a un litro de agua hirviendo 10 gramos de cada planta, dejar reposar y tomar templado con una buena cucharada de miel.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: