Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

RHODIOLA ROSEA

La Rhodiola Rosea ha sido investigada por su poder como adaptógeno.

La Rhodiola Rosea es una planta de la familia de las Crasuláceas. Crece de forma silvestre en las regiones del Ártico y las cumbres de sistemas montañosos europeos y asiáticos.

Se trata de una planta perenne y de pequeño tamaño, ya que se desarrolla en climas extremadamente fríos.

Sus tallos erectos y de color verdes, se cubren por completo de hojas carnosas y dentadas de forma elíptica.




La Rhodiola Rosea florece dando lugar a una eflorescencia terminal compuesta por pequeñas florecillas de color amarillo.

El principio activo de la planta se encuentra en la raíz, conocida en la medicina tradicional como Raíz del Ártico.

Su uso está relacionado con un aumento del nivel de serotonina y dopaminas, que contribuyen a una correcta salud mental. Estas sustancias nos ayudan, entre otras cosas, a sentir placer, reducir el estrés o mejorar estados depresivos.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Se cuenta que la planta fue utilizada por científicos de la Unión Soviética como un adaptógeno que servía para mejorar el rendimiento inmunológico, intelectual  y físico.

En cuanto a sus resultados como antidepresivo, en 2007 el Nordic Journal os Psychiatry publicó un estudio en el que una serie de pacientes habían sido tratados con Rhodiola Rosae. Los resultados del estudio concluyeron que los pacientes  mejoraron claramente su estado de ánimo y su rendimiento mental.

Esta planta se comercializa en herbolarios, pero hay que contrastar que sus niveles de calidad y pureza sean los adecuados.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

2 Comentarios

  1. Nuria

    ¡Hola!
    Tanto un amigo como en el herbolario me recomendaron la rhodiola para contrarrestar el estrés y mejorar la agilidad mental, porque mi día a día es mentalmente agotador y a veces acaba con mis nervios y sin fuerza mental…
    he combinado la rhodiola con ejercicios mindfulness y meditaciones antes de ir a dormir y mucho mejor.
    Pero al final de vuestro artículo habláis sobre pureza de la planta…yo compro esta de aquí que veo que lleva un 47% de extracto y de éste 3% es rosavina (supongo que es el principio activo) https://www.cebanatural.com/rhodiola-capsulas-p-406-5.html , ¿creéis que eso es buena calidad? ¿preguntaríais por el origen de esos cultivos?
    ¡Muchas gracias!

    Responder
  2. Patricia López (Publicaciones Autor)

    ¡Hola! Gracias por participar en el blog.

    Para saber la calidad y el origen del producto lo mejor que puedes hacer es hablar directamente con tu herbolario de confianza.

    De todas formas, por si te sirve de ayuda, te dejo un enlace para que puedas comparar con más fabricantes de cápsulas de Rhodiola Rosea.

    https://amzn.to/3dHOAwh

    ¡Saludos!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: