Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

RHUS THYPINA

El Rhus thypina, conocido también como Zumaque de Virginia es un arbusto caducifolio de la familia de las Anacardiáceas, originaria de Canadá y algunas regiones del norte de Estados Unidos y los Montes Apalaches.

Se trata de un arbusto que puede alcanzar apariencia arbórea, llegando a crecer hasta los diez metros de altura en estado salvaje, aunque las especies importadas a otras regiones y utilizadas en jardinería, suelen rondar los tres o cuatro metros como mucho.

Su tronco o tallos, no son demasiado gruesos, y están cubiertos por una rugosa corteza marrón.




Lo más característico del Rhus thypina son sus grandes hojas pinnadas , compuestas por numerosos foliolos denticulados de color verde oscuro y más de diez centímetros de tamaño, que durante el otoño de vuelven de un color rojizo intenso, aportando a los espacios ajardinados una riqueza cromática excepcional. Esta hoja termina cayéndose en invierno, cuando la planta reduce su actividad y entra en estado de semi-reposo, por lo que es un árbol que resiste bien los climas fríos y las bajas temperaturas.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

En primavera y verano florece produciendo piñas formadas por inflorescencias de color crema, que terminan volviéndose de color cobrizo, contrastando con el verde del follaje.

Prefiere suelos neutros y bien drenados y riegos moderados.

Se reproduce por semillas o esquejes.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: