Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ROCÍO PÚRPURA O UÑA DE GATO

Nombre científico: Drosanthemum hispidum

Con el sugerente nombre de Rocío Púrpura se conoce comúnmente a la Drosanthemum hispidum, una planta de la familia de las Aizoáceas originaria de Sudáfrica.

Se trata de una planta cobertora o tapizante, que suele emplearse para cubrir áreas grandes de jardín.

Debido a su origen sudafricano, es una planta muy resistente a los climas secos y los terrenos áridos, por lo que es ideal para jardines que reciben mucho sol o zonas de altas temperaturas y lluvias escasas.  No necesita mucho riego, es más, el abuso de agua no le va bien y tampoco requiere demasiadas atenciones.



Sus tallos alcanzan los 15 o 20 centímetros. Están cubiertos de vellosidad y sus hojas son pequeñas, cilíndricas, carnosas y envueltas por papilas brillantes que ayudan a la planta a recoger el polen.

Presenta una floración exuberante, con pequeñas flores de pétalos alargados que pueden ser de color blanco, rosa, violeta o púrpura. Estas flores llegan a cubrir todo el follaje consiguiendo una envoltura espectacular.

Patricia López Diseño Floral

Se reproducen fácilmente por esquejes y no necesitan poda, aunque conviene recortarlas durante el otoño para conseguir hacerlas más compactas.

A pesar de ser plantas que suelen emplearse para cubrir zonas amplias de jardín, también pueden plantarse en macetas y jardineras.

Vía: plantasyjardines :-: Autor: Flordeguistante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: