Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

TRÉBOL MORADO O MARIPOSA

Dentro de la familia de las oxalidáceas, nos encontramos con esta curiosa planta conocida también como trébol mariposa o trébol morado.

Es una planta herbácea y originaria de las regiones tropicales de Brasil.

Es rizomatosa, como hemos explicado en otras entradas, por lo que sus tallos parten de un bulbo y son finos, de color verde claro, y esbeltos, pudiendo alcanzar hasta los 20 o 30 centímetros de altura.

Cada tallo cuenta con una hoja formada por tres pétalos triangulares de color morado oscuro o púrpura, que pueden llegar a medir entre 2 y 5 cm. Durante la primavera dan flores pequeñas, de cinco pétalos y color blanco o rosado.



La planta necesita buena iluminación, y temperaturas templadas, entre 5 y 30 grados. Cuanto mayor sea la cantidad de luz que recibe, sin que sea directa, sus hojas se desplegarán mejor. Del mismo modo, al llegar la noche, éstas parecen recogerse y se inclinan hacia abajo.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoNecesita riegos regulares, siempre con el sustrato seco, y durante el invierno hay que dejar de regarla para que el bulbo hiberne y pueda volver a ser trasplantado durante la primavera siguiente.

Aun así, conviene tenerla en interior durante el invierno, ya que no tolera las heladas.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

2 Comentarios

  1. patricia bellone

    Mi trebol esta infectado com manchas naranjas en las hojas que le pongo?

    Responder
    1. Patricia López (Publicaciones Autor)

      Hola Patricia,

      Gracias por participar en el blog.

      Respecto a tu pregunta:

      El trébol morado o mariposa es muy vulnerable a la Puccinia oxalidis, también conocida como la roya de los tréboles. Cómo has visto en tu trébol es un hongo que causa la aparición de manchitas redondeadas de color anaranjado en las hojas. Lo puedes tratar con fungicida.

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: