Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

WESTRINGIA FRUTICOSA

El romero australiano, formalmente conocido como Westringia fruticosa es un arbusto que tiene sus orígenes en la costa esta de Australia y en el sur de Nueva Gales.



Se caracteriza principalmente por su forma redondeada y compacta y puede medir hasta dos metros de alto. Sus hojas son pequeñas, estrechas y alargadas, de color verde grisáceo. Por otro lado, sus flores son de color malva muy clarito y florece todo el año, pero sobre todo en primavera y en verano.

Si tienes casa cerca de la playa deberías plantearte el hacer crecer este arbusto en tu jardín, pues es muy resistente y puede plantarse tanto en jardines situados al lado del mar, como en jardines secos, siendo un buen tolerante al viento. Eso sí, necesita un suelo bien drenado, que esté fresco o seco.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.floresyplantas.net/

En cuanto a sus cuidados, no necesita demasiados, no nos dará la lata en ese sentido, tan sólo requerirá de nuestra atención una vez al año, para podarlo.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Maika

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: