Nombre botánico: Adromischus cristatus
Otros nombres: Adromischus poelinitzianus
Nombre común: Planta de hoja ondulada
Familia: Crassulaceae
Origen: Se distribuyen sobre un área considerable de Sudáfrica.
Condición: Perenne
Descripción: Es una pequeña suculenta que está formada por un follaje corto y muy grueso, con una forma levemente triangular.
Las hojas son más estrechas en la base y se agrandan hacia el extremo. El borde de las hojas es aplastado y ondulado, de color verde o verde grisáceo. Con la edad las hojas tienden a alagarse.
Periodo de floración: Verano
Flor: Los largos tallos florales están salpicados de pequeñas flores tubulares que poseen cinco pétalos acabados en punta de color blanco con matices rosáceos.
Situación: Necesita ubicaciones que gocen de sol directo o de semi-sombra durante todo el año.
Riego: Los riegos durante el periodo cálido de año hay que hacerlos en profundidad, luego dejar que el sustrato se seque ligeramente antes de regar de nuevo. En invierno no hay que regar o hacerlo de manera insignificante.
Cuidados especiales: El mayor problema para esta planta viene de la mano de los riegos desmesurados. Es bueno que reciba unas cuantas horas de sol al día.
Abono: Durante la época de crecimiento una vez al mes y con la mitad de la dosis recomendada.
Curiosidades: Esta planta tiene una característica que resulta muy peculiar, los tallos se cubren de finas raíces aéreas de color marrón rojizo; aparecen de forma muy densa en el pie de tallo una vez que éste se queda sin hojas.
Apunte: Esta suculenta posee un crecimiento bastante lento.
Reproducción: Su multiplicación es sencilla y no encierra ningún problema y se puede propagar a partir de una sola hoja que debe ser cuidadosamente separada de la planta madre.
Después de esto hay que dejar que el corte se seque unos días antes de plantar la hoja en un sustrato especial para cactus con base arenosa.
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira