Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ARCE JAPONÉS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Hojas de extraña finura.
 
Nombre científico: Acer spp.
 
Arbusto (4 m, -15º C)
 
Follaje: Las hojas palmeadas, que cuelgan de las ramas gráciles, son de una gran delicadeza.
 
Floración: Sin valor ornamental.
 
Especies y variedades: Acer palmatum es la de más fácil cultivo. Se cubre de flores de color púrpura y anaranjado desde octubre.
 
La variedad «Atropurpureum», mantiene un follaje rojo bronce durante toda la temporada. Existen muchas variedades con follaje muy fino, como Acer palmatum ‘Dissectum’. Muchos híbridos ofrecen una amplia gama de colores: verde claro, rosa, rojo oscuro, coral.
 
Acer japonicum ‘Aureum’ tiene hojas palmeadas, casi redondas, de color verde dorado, muy luminoso en zonas umbrías.


 
Comportamiento en el recipiente: El arce, en dos o tres años, puede alcanzar un tamaño magnífico siempre y cuando la maceta sea profunda y esté en un lugar fresco.
 
Dimensiones del recipiente: Una maceta de 40 cm. de altura puede acoger una planta de 1 m. de altura. El árbol adulto puede vivir en un recipiente de 60 cm. de profundidad pero debe cambiar la tierra superficial cada año.
 
Exposición: El sol demasiado fuerte quema las extremidades de las hojas, que adquieren tonos de color marrón y se repliegan. Es ideal un lugar parcialmente soleado.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Tierra: Tierra ácida a base de tierra de matillo. Haga una mezcla, a partes iguales, de tierra universal y turba marrón.  Añada 50 gr. de abono orgánico por planta.
 
Riego: No permita que el terreno se seque. Vigile bien y observe la humedad de la tierra. sobre todo cuando sopla viento.
 
Enemigos y enfermedades: Las arañas rojas pueden afectar las hojas. Los pulgones favorecen el desarrollo de un hongo negro: la fumogina.
 
Empleo: Solo o con rododendros enanos, como Rhododendron ‘yokushimanum’, con camelias o con brezo.
 
Consejo: Agradecerá mucho que rocíe sus hojas con agua tras una jornada de calor.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: