Si te has propuesto tener una maceta de bajo mantenimiento y que sea útil durante los doce meses del año, nada mejor que las plantas culinarias y aromáticas. Estas plantas de origen mediterráneo necesitan pocos cuidados y puedes tenerlas cerca de la cocina, ya que puedes emplearlas en múltiples comidas.
Las aromáticas como el cebollino, la salvia, el romero o el tomillo, son perfectas para el cultivo en macetas e incluso hacer preciosas combinaciones de estas plantas en una maceta grande, que conviene tener a mano en la cocina. Todas ellas por su origen son plantas adaptadas a grandes insolaciones y periodos de sequía, con lo que su cultivo en maceta es ideal.
Para su cultivo sitúalas en la zona más soleada que dispongas, como una terraza o en el alfeizar de la ventana.
Es preferible cultivarlas en macetas individuales o en grandes maceteros si te has propuesto crear elegantes combinaciones pues todas ellas necesitan los mismos requerimientos hídricos.
Nosotros os proponemos crear conjuntos de santolina y salvia, como la imagen de portada, o como esta otra combinación de perejil, salvia y manzanilla.

Foto de: https://www.tuandco.com/
Las combinaciones son infinitas, así que os dejamos un listado de plantas culinarias y aromáticas perfectas para crear preciosos conjuntos.
- romero
- tomillo
- salvia
- perejil
- cebollino
- laurel
- menta
- melisa
- albahaca
Vía: www.tuinen.es :-: Autor: Héctor Hernández