Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DE LA PLANTA LÁGRIMAS DE REINA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La conocida como lágrimas de reina es una planta que pertenece a la familia de las Bromeliaceae y al género Billbergia, el cual está compuesto por unas 60 especies de bromelias que tiene su origen en Centroámerica, México y Brasil. Recibe también los nombres de avena de salón o bilbergia, y es una planta terrestre con hojas estrechas que tienen color verde oliva y brillos plateados.
 
La máxima altura que puede alcanzar son 50 centímetros, y tiene flores en racimos colgantes que son pequeñas y de color verde amarillento, aunque con los bordes azules. Florece durante el verano, y lo hace incluso en el caso de que aún sea una planta joven. Su cultivo es muy sencillo así que suele utilizarse mucho como planta de interior, y si el clima es bueno también vale para cubrir diversas zonas en el jardín.


 
Cuidados básicos
 
– Ubicación: necesita estar en un lugar muy bien iluminado pero en el que no reciba los rayos del sol de forma directa.
 
– Temperatura: el único requisito que tiene en este sentido es que no puede estar nunca por debajode los 10ºC ya que se estropearía.
 
– Humedad: es importante que tenga una alta humedad ambiental, la cual puedes conseguir pulverizando la planta con agua sin cal o poniendo debajo de la maceta un plato con piedras mojadas.
 
– Suelo: el más adecuado es uno que lleve tierra de jardín con algo de turba y mantillo de hojas, y seria perfecto si fuera un poco ácido y fibroso.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

– Riego: tiene que ser regular, siempre con agua sin cal. Riega durante la primavera y el verano para que la tierra esté siempre un poquito húmeda, pero en otoño-invierno espera a que se seque antes de ponerle más agua.
 
– Abono: utiliza un fertilizante mineral cada 15 días, pero solo durante la primavera y el verano.
 
– Plagas y enfermedades: son muy resistentes en este sentido, únicamente pueden aparecer pulgones y cochinillas si hace mucho frío o la humedad ambiental es muy baja.
 
– Multiplicación: se puede hacer por semillas pero es más fácil hacerla a partir de los hijuelos que la propia planta produce, siendo la época ideal para hacerlo mediados de primavera.
 
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: