Es tiempo de comenzar a pensar. Si bien faltan aún unos días, no es un regalo que se debe improvisar. Siempre buscamos un regalo muy especial, algo que él no comprará por sí solo, pero que al tenerlo fuera un regalo con propósito.
Por ello, debemos pensar en plantas, pero en cualquier planta, sino en cualquiera de aquellas que son capaces de purificar el aire del ambiente en que estén. Hay varias opciones, te invito a tomar nota…
Areca
Es una de las que más me gustan, porque te diría que tiene una doble funcionalidad: además de purificar el aire es muy bonita desde lo estético por sus amplias frondas verdes tipo «pequeña palmera». Es la que puedes ver en la imagen de portada. Tiene todas las ventajas: elimina toxinas del aire, aporta humedad al ambiente y purifica el suelo donde está plantada.
Ficus
Hay muchas variedades y recomiendo elegir aquellas cuyo crecimiento puedas controlar con mayor facilidad, pues algunas crecen copiosamente y no son aptas para todos los ambientes. Son de fácil cuidado y aportan elegancia a los ambientes.
Drácena
Ideal para todos los ambientes con la única excepción de aquellos sitios donde impacte la luz solar directa, o haya corrientes de aire bruscas. Esta planta tiene una utilidad específica que la hace ideal para oficinas: es capaz de reducir un compuesto llamado tricloroetileno en el aire, que es comúnmente emitido por las fotocopiadoras.
Espatifilo
Ideal para ambientes donde haya poca luz. Purifica el aire y sobrevive muy bien sin mayores cuidados.
En suma: muchas opciones para tu regalo del día del padre. Como dije antes, un regalo especial para alguien más que especial.
Vía: http://blogjardineria.com
Autor: Escarlata