Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

EUPHORBIA GRANDICORNIS

Nombre botánico: Euphorbia grandicornis

Nombre común: Cuerno de vaca – Euforbia

Familia: Euphorbiaceae

Origen: Sudáfrica y Mozambique.

Condición: Perenne

Descripción: Configura un arbusto con un tronco central que se ramifica con tallos menores y retorcidos compuestos de salientes ondulados, armados de robustos pinchos de color rojizo en su juventud y grisáceos más tarde.
Tiene un crecimiento lento, pero llega a alcanzar los 2 metros de altura y aproximadamente lo mismo de ancho si se encuentra cultivada en suelo.
Los tallos son irregulares, ceñidos en segmentos triangulares y retorcidos de unos 15 cm de largo.

Acomodar: Se la puede colocar tanto en suelo como en maceta, si bien su crecimiento será mucho mayor cuando se encuentre cultivada sobre suelo de jardín.

Periodo de floración: Primavera.



Flor: Pequeñas y de color amarillo brillante. La floración ocurre de manera profusa sobre las plantas maduras y que están expuestas al sol.

Situación: Plantas jóvenes en interior muy luminoso o en zonas de jardines o patios sombreados, los ejemplares adultos tienen un poder de resistencia superior y se encontrarán mejor en ubicaciones soleadas al aire libre.

Riego: Moderado en todo momento.

Frutos: Los frutos son globulosos de color rojo brillante, dan a la planta un toque muy llamativo. Los frutos se originan tras la floración pero ocasionalmente pueden coincidir ambas.

Cuidados especiales: No requiere de unos cuidados especiales, pero durante el invierno hay que mantener el sustrato casi completamente seco.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoAbono: De modo apenas reseñable si se trata de una planta cuidada en suelo, y unas cuantas gotas muy de vez en cuando, añadidas al agua de riego si se encuentra en un contenedor.

Apunte: Los tremendos pinchos de esta planta la hacen muy arriesgada si con ella coinciden niños o mascotas, en esta circunstancia hay que disponerla fuera de su radio de paso.

Curiosidades: Es propio de este género que sus plantas emanen un líquido lechoso llamado látex cuando se les hace una herida o practica un corte. Si este líquido entra en contacto con ojos o mucosas puede causar molestas irritaciones.

Poda: Si la planta crece en exceso puede cortarse la parte que se vea que sobra.

Reproducción: Separación de retoños o por esquejes de punta de tallos robustos. La herida practicada hay que limpiarla y dejar el esqueje al aire durante unos días y luego plantarlo en una mezcla arenosa.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: