Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PANDANUS CANDELABRUM

La Pandanus candelabrum es una planta tropical de la familia de las Pandanáceas, que tiene una peculiaridad: le gusta crecer sobre las chimeneas de kimberlita, unas rocas volcánicas que emergen de las profundidades de la tierra, con motivo de antiguas erupciones de magma, y que arrastraron diamantes procedentes del manto terrestre.

Por lo tanto, se puede decir que estas bastas columnas de kimberlita suelen contener diamantes y que la Pandanus candelabrum podrían anunciar la presencia de estas valiosísimas gemas.



Fue el geólogo Stephen Haggerty, de la Universidad Internacional de Florida, quien llegó a esta conclusión tras unos estudios realizados durante unas prospecciones en Liberia, donde localizó a la planta cada vez que encontraban una de estas chimeneas volcánicas y terminó refiriéndose a ella como una indicadora de diamantes.

Al parecer, los suelos de kimberlita, ricos en magnesio, potasio y fósforo, conforman un vigoroso fertilizante que favorece el crecimiento de estas plantas, parecidas a las palmeras y cubiertas de espinas.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Aún así, el geólogo alerta de que la presencia de la Pandanus candelabrum no garantiza el que la kimberlita pueda contener diamantes, por lo que espera que el hallazgo no se convierta en un peligro para la supervivencia de esta curiosa especie.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: