La decoración de la mesa de Navidad es igual o más importante que el menú que serviremos esa noche. En realidad, no importa que la vajilla no sea de porcelana o que hayas comprado los cubiertos en IKEA. Lo realmente importante es conseguir una mesa elegante y con un espíritu navideño aprovechando lo que tengamos. Eso si, hay un elemento que no debería faltar en una mesa navideña: unas flores típicas de esta época del año.
A continuación vamos a hablarte de algunas de las mejores flores para decorar tu mesa en Navidad. Ya verás cómo le darán un toque diferente a la decoración en las celebraciones que tendrán lugar durante estos próximos días.
Amarilis
Una de las flores más adecuadas para colocar en el centro de la mesa durante la Navidad es la amarilis, que podrás conseguir en amarillo, blanco y rojo. Puedes agregarles ramitas de acebo para darle un toque aún más navideño.
Romero
El romero, de flores lilas, quedará genial en un florero como centro de mesa, a pesar de no tener los colores típicos de la Navidad.
Cactus navideño
El cactus navideño tiene las flores rojas y rosas y cuenta con hojas gruesas y ramas que van hacia abajo a medida que van creciendo. En Nochebuena o cualquier otro día que tengas invitados en casa, puedes colocar una de estas plantas a cada lado de la mesa.
Acebo
Por supuesto, el acebo es una de las plantas más indicadas para decorar la mesa en Navidad. Se trata de una planta con vallas rojas que se utilizan como flores para decorar.
Muérdago
Por último, el muérdago también le dará un toque súper navideño a tu mesa. Estas plantas de vallas pequeñas en color blanco y hojas muy redondas quedarán geniales en un arreglo floral navideño.
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez