Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

HELICONIA PSITTACORUM

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Heliconia psittacorum ‘Andromeda’
 
Nombre común: Heliconia – Pico de loro – Platanillo
 
El par de centenares de especies de Heliconias que existen provienen de zonas tropicales del centro y sur del continente americano. 
 
El género incluye plantas de reducido tamaño hasta ejemplares de impresionantes dimensiones. Pertenece a la familia de las Heliconiaceae.
 
Esta planta nos obsequia con una exótica floración que hace honor a la popularidad de la que goza la especie.


 
Los racimos de componentes alargados y puntiagudos de color anaranjado se llaman brácteas y son las que guardan las verdaderas flores, sin embargo éstas, ornamentalmente hablando, carecen de interés, ya que ese pormenor se atribuye a las vistosas brácteas.
 
La florescencia puede persistir en la mata durante un largo periodo, también puede usarse para el corte con idéntica durabilidad.
 
Aun cuando la planta no se encuentra en floración sigue manteniendo todo su valor estético gracias a la belleza de su follaje.
 
Las grandes hojas están sostenidas por largos peciolos rígidos, son de color verde oscuro, nervio central marcado y a la superficie brillante.
 
Quedará perfecta en una habitación bien iluminada; en el exterior habrá que situarla en una parte sombreada, cálida y húmeda, donde esté al abrigo del pleno sol y del fuente viento.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

En invierno sólo debe permanecer a la intemperie si se trata de un clima libre de heladas, dado que el frío intenso acaba con toda la parte aérea.
 
Le gusta tener una humedad ambiental elevada, típica en su lugar de origen. Esto hace conveniente que durante el verano se le ofrezca un aporte extra de humedad mediante la pulverización de agua sobre el follaje y su entorno.
 
La humedad para esta especie es vital, sobretodo en la fase de floración, en ese periodo se debe hacer todo lo posible por aumentarla para que la planta no se resienta.
 
Durante la primavera y verano se debe regar libremente y más escaso el resto de tiempo.
 
Entre el comienzo de la primavera y la finalización del verano hay que alimentarla con un fertilizante líquido con un alto contenido en nitrogeno.
 
Una vez que las flores se agoten hay que cortar lo más abajo posible los tallos que las portan, el mismo proceder para las hojas deterioradas o secas.
 
Se propaga por rizomas que contengan al menos una yema. Los ejemplares maduros con cierta envergadura se fraccionan en varias porciones que contengan una parte de rizoma con algo de follaje.
 
Cada fracción se planta por separado en una maceta y se tratan como plantas adultas. Esta labor se realiza en primavera.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: