Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PHALAENOPSIS, MARIPOSAS EN EL AIRE

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Phalaenopsis es una planta de la familia de las orquídeas, quizá la más conocida de todas gracias a sus esbeltas y preciosas flores que semejan mariposas.
 
También conocida como la orquídea mariposa por su apariencia a dicho insecto. Cuando florecen parece que vuelen sobre la planta una bandada de mariposas, dando a cualquier rincón un encanto único. De hecho su nombre científico Phalaenopsis, proviene del griego ‘Phalaina’ (polilla) y ‘opsis’ (similar).


 
Flores
 
Debido a la multitud de variedades de esta orquídea podemos encontrar flores de color morado, rosa, salmón, blanco, amarillo e incluso azul y si esto fuera poco, existen también flores moteadas o con rayas. Con el cuidado adecuado, la floración de la Phalaenopsis puede durar de 2 a 6 meses y además florecer incluso de 2 a 3 veces por año.
 
Cuidado de la Phalaenopsis
 
Ha de estar en un lugar con suficiente luz, pero evitando el sol directo sobretodo el comprendido entre abril y octubre. Además esta planta nos indica cuando regar, si las raíces son de color blanco, significa que necesita agua, procurando siempre que posean un verde intenso, ya que las raíces tienen la capacidad de realizar la fotosíntesis.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Sumerge la maceta una vez cada 7 a 10 días durante unos 10 minutos en agua tibia, preferente de agua de lluvia para que las raíces puedan absorber la humedad. Habrá que tener cuidado también con el calor, sobretodo en invierno, cuando la calefacción está encendida, para ello rocía las hojas con regularidad para mantener la humedad ambiental.
 
Para que florezca en abundancia se puede abonar con un abono especial para orquídeas, ya que un abono de uso corriente podría matar a la planta.
 
Aunque la Phalaenopsis es la orquídea más conocida por todos, existen otros géneros de orquídeas igualmente bellas y a la vez extrañas, como ejemplo Cambria, Dendrobium, Oncidium o Vanda, todas ellas con un cuidado muy similar.
 
Vía: www.tuinen.es
Autor: Héctor Hernández

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: