Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

IPHEION UNIFLORUM

Ipheion uniflorum ‘Wisley Blue’

Sinonimia: Brodiaea uniflora – Triteleia uniflora – Milla uniflora – Tristagma uniflorum

Nombre común: Ipeion

Esta bulbosa de reducidas proporciones y deliciosas flores estrelladas es ideal para pequeñas rocallas o jardineras. Hay que hacer notar la facilidad de su cultivo y notable resistencia.

El género de las Ipheion se genera de forma natural en el sur del continente americano, más exactamente en Perú, Argentina, Uruguay y la zona más austral de Brasil.

A lo largo del tiempo, a esta especie se le ha cambiado el nombre botánicamente en diversas ocasiones, de tal modo, que aún se la puede encontrar con antiguas denominaciones.

Es una buena planta para regiones de clima invernal benévolo, con esa condición no demandará cuidados especiales gracias a poseer una excelente tolerancia al frío.

En el caso de tener que enfrentarse a un invierno duro será conveniente proporcionarle algo de acolchado o cualquier otro tipo de cobijo.



El género forma parte de la familia de las Liliaceae, constituido por herbáceas en ocasiones bulbosas, bien populares por sus flores grandes y atractivas.

Posee hojas largas y estrechas, acintadas, de color verde azulado, carentes de pilosidad, con poca resistencia a permanecer enderezadas, dado que un intenso chaparrón o un viento resistente concluye con todo el follaje al ras del suelo.

Las hojas de esta planta tienen un olor a ajo que se hace más intenso al aplastarlas.

En el caso que se planten un buen número de bulbos en una misma jardinera pueden emitir un efluvio que no a todo el mundo complace. Sin embargo las flores tienen un agradable perfume a miel.

La exposición ideal es a pleno sol si se encuentra en una región de clima suave, en el caso que no sea así, se acomodará bien a una situación sombreada.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo Hacia el mes de marzo o abril aparece la floración.

Las flores emergen solitarias y están formadas por dos especies de coronas de tres pétalos abiertos cada una.

La tonalidad de las flores se puede encontrar desde un azul pálido hasta llegar a otro matiz profundo, pasando al blanco y lila.

La zona central de los pétalos disfrutan de un tinte más intenso.

Necesita de suelos húmedos en todo momento, facilitándole riegos abundantes y regulares.

Si cuenta con un suelo lo suficientemente fértil no es necesario abonarlo durante la temporada.

Hacerse con nuevas plantas no resulta nada complicado, dado que se reproduce mediante bulbos que prosperan sencillamente.

Esto es algo que en su ambiente propio lo hace da manera natural, consiguiendo establecer auténticas colonias de gran tamaño.

La plantación de los bulbos se lleva a cabo en septiembre u octubre a unos 10 cm de profundidad y a igual distancia unos de otros.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: