Laurus nobilis es un árbol o arbusto dioico, aromático. Puede alcanzar un gran tamaño, hasta hacerse un árbol de más de 10 metros de altura. Sus hojas son lisas, brillantes, tienen forma oval y son de color verde. Sus flores son pequeñas de color amarillo. El fruto de color oscuro.
Florecen al incio de primavera con pequeñísimas flores amarillas que son poco apreciables. Los frutos maduran en otoño.
Nombre científico: Laurus nobilis.
Nombre común: Laurel, Laurel de los poetas, Laurel de Apolo, Laurel salsero.
Familia: de las Lauráceas, Lacon el Lauraceae y al género Laurus, que comparte con Laurus canariense o azorica.
Origen: de la cuenca mediterránea y el Caucaso.
Dónde crece mejor: pueden vivir a pleno sol como también en la semisombra e incluso a la sombra en caso que el clima sea bastante cálido. No le gusta el frío, la temperatura ideal se encuentra entre 15 a 25ºC. No es necesaria la poda, pero la soporta bien para darle forma.
Riego: El Laurus nobilis o Laurel necesita bastante riego para crecer, especialmente en época de mayor calor.
Enemigos: Es una planta bastante resistente pero puede ser atacada por arañas rojas y cochinillas.
Requerimiento del terreno: En general no es una planta exigente con el suelo y le es suficiente con la tierra normal de jardín con un poco de arena para ayudar a tener un buen drenaje. El abonado anual de jardín y un fertilizante mineral cada 6 meses es suficiente.
Reproducción de ejemplares: Por semillas bien secas y de color negro se multiplica muy bien ya que germinan rápidamente o también puede ser por esquejes realizados a finales de verano.
Vía: http://blogjardineria.com/
Autor: Escarlata