Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PAEONIA SUFFRUTICOSA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Peonía arborescente
 
Nombre común: Peonia – Peonía
 
La Peonia es por méritos propios una de las plantas más impresionantes del jardín, con flores que no tienen rival. Es el único género que conforma la familia de las Paeoniaceae.
 
Sus enormes flores la hace ser muy apreciada en jardinería, pero sobre todo en China y Japón, donde son auténticos admiradores de las Peonías.
 
Es en China donde se encuentra su procedencia y donde desde hace cientos de años los mejores cultivadores se han dedicado plenamente a su mejora, además de ser centro de innumerables exhibiciones.
 
Las flores que produce este género incomparables, se encuentran en forma simple, semidoble o dobles, y en todos los matices de blanco, rosa y rojo.
 
Todo el conjunto de Peonias son excelentes ejemplares para emplear como flor cortada. El amplio abanico de formas y colores de las flores unido a la tonalidad del follaje, resulta espectacular cuando se las corta para formar un ramo o centro, además, duran varios días.
 
Muy a menudo se la planta de forma aislada en medio del césped, pero también puede emplearse en pequeños grupos, particularmente decorativos cuando están en floración.


 
Las plantas cultivadas en zonas muy soleadas tendrán una necesidad mayor de agua, no obstante si la incidencia del sol es muy intensa será mejor disponerla en una zona algo sombreada.
 
Ante todo no hay que permitir en ningún momento que le falte humedad al terreno, aunque sin llegar a saturarlo.
 
Las raíces deben protegerse ligeramente en el invierno, si no se corre el riesgo de que se hielen, arruinando su evolución. No suele darse bien cuando se cultiva en contenedores.
 
Conviene saber que es una planta que se toma su tiempo hasta que conforma un ejemplar holgado, pero sin embargo no le gusta las ubicaciones reducidas.
 
Al llegar el frío los tallos se secan, pero el rizoma permanece en reposo bajo tierra hasta la siguiente temporada (hacia el mes de febrero), momento en el que comienzan a parecer los primeros brotes.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La mejor época para plantarla es el otoño, cuando el rizoma ha perdido los tallos. En el caso de colocar varias en el mismo lugar deben plantarse a suficiente distancia unas plantas de otras.
 
Estas son plantas de climas templados, a las que les gusta el frío, de hecho los inviernos fríos favorece su floración. Las plantas jóvenes requieren de un acolchado cuando las temperaturas son bajas.
 
No le gustan las podas rigurosas, es suficiente con retirar las ramas viejas de vez en cuando para estimular un crecimiento arbustivo. Es realmente importante eliminar las flores marchitas porque restan vigor a la planta.
 
Puede reproducirse dividiendo el rizoma, aunque no antes de tener tres años plantado. La división no siempre es una operación que resulte positiva, en este sentido la Peonia puede ser algo irregular.
 
La reproducción a partir de semillas resulta bastante complejo y es preferible dejarlo en manos de expertos cultivadores.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: