Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PAVONIA MULTIFLORA

Sinonimia: Triplochlamys multiflora

Nombre común: Velas brasileñas – Muchas flores

La Pavonia es una especie perteneciente a la familia de las Malvaceae y es originaria de Brasil.

Es muy apreciada por su periodo tan dilatado de floración que abarca casi todo el año, con apenas algún periodo de descanso.

Está relacionada muy de cerca con los Hibiscus, de hecho la apariencia de sus flores se asemeja de manera manifiesta a algunas especies de dicho género.

Las hojas nacen de forma alterna y con cierta distancia entre una hoja y la siguiente, por lo tanto no conforma una mata de denso follaje.

Estas son dilatadamente lanceoladas de unos 20 cm de largo y acabadas en punta, peciolos largos que surgen de erectos y delgados pero fuertes tallos.

El follaje muestra una apariencia lustrosa, con un intenso color verde y un marcado nervio central.

En ocasiones puede sobrepasar el metro de altura, entonces se hará necesario atarla a un tutor que la mantenga erguida.




Su cultivo apenas supone inconvenientes, solo es necesario seguir unas pautas sencillas para disfrutar de una planta radiante.

Son apenas unos cuantos gestos elementales tales como: espacios cálidos, humedad ambiental y sombra luminosa.

El punto más importante a tener en cuenta y principal requisito es que precisa de entornos cálidos, es de entender teniendo en cuenta su origen.

A la hora de colocarla en el jardín tendrá que estar protegida del sol mediante plantas de más envergadura, de árboles o arbustos.

Las terrazas acristaladas o galerías son lugares muy apropiados por sus características.

En espacios de interior se le debe procurar el rincón más luminoso de la habitación, el más adecuado estará cerca de una ventana sin que le alcance el sol de forma directa.

Las singulares flores están compuestas de numerosas brácteas estrechas de color púrpura, estas ocultan un gran estambre de color azul oscuro, que emergerá superando la longitud de las brácteas.

Cuando las flores asoman revelan una tonalidad rosácea que se va intensificando a medida que van madurando hasta conseguir el característico color púrpura potente.

La Pavonia comienza a florecer ya desde su etapa joven y justamente es su fascinante floración donde se encuentra su punto interesante, además de lo valioso que esta pueda darse a lo largo de gran parte del año.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://en.wikipedia.org

Necesita que el sustrato se mantenga en lo posible con una humedad notable, pero sin encharcarlo.

Más importante si cabe es la humedad ambiental, por eso hay que mantener constantemente una atmósfera apropiada.

Hay que tener en cuenta que cuanto más elevadas sean las temperaturas más humedad necesitará en el sustrato y en su entorno.

Colocarla al lado de otras planta puede ser un buen remedio para crear un clima húmedo apropiado.

Al no contar con un denso follaje resulta una buena idea plantar en el mismo lugar un mínimo de tres plantas muy cercanas, de forma que de una sensación de un elemento compacto.

Para multiplicarla se pueden aprovechar los tallos de la poda que se realiza en primavera, o bien emplear semillas que se recogen de la planta.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: