En las últimas semanas hemos hablado sobre algunas de las plagas que pueden atacar a tus plantas, como por ejemplo la araña roja o el pulgón, y hoy me gustaría escribir de otro tipo de plagas ya que es uno de los peores problemas con los que puedas encontrarte. Muchas plagas pueden evitarse, en mayor o menor medida, y también podrás combatirlas una vez que aparezcan.

Los hongos son una de las peores plagas que hay, presentándose principalmente como pulgones o cochinillas. Para poder combatirlas deberás utilizar fungicidas que sean específicos para tratar los hongos de las plantas y no uno para tratar cualquier plaga en general. En el caso de cochinillas y pulgones, podrás tratarlas con un insecticida, el cual puedes aplicar también como medida preventiva para que no aparezca.
También puedes encontrar productos que son de triple acción y que son muy buenos para acabar con los hongos, además de con los ácaros e insectos. Una vez que hayan aparecido los hongos, pulveriza las hojas que estén afectadas y verás que los hongos desaparecen. Aunque hay algún que otro remedio natural para acabar con ellos, los fungicidas son la mejor opción ya que no hacen daño a la planta. Después de aplicarlos, abona la planta para que pueda recibir nuevamente nutrientes ya que habrá perdido algunos con los hongos.