Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PRIMULA VERIS ‘LITTLE’

El nombre de estas alegres plantas evoca claramente a la primavera, de hecho el nombre en latín ‘Primula’ manifiesta que es la primera en florecer en la estación primaveral.

Los horticultores se esfuerzan en conseguir mejores plantas partiendo de especies que son conocidas o populares y que luego tendrán una generosa demanda.

Cada poco tiempo crean nuevas variedades más resistentes y de floraciones más coloristas.

Es evidente que con estas variedades de Primulas han logrado concebir hermosas plantas de excelentes floraciones.

Pese a que tienen un carácter perenne no siempre en la siguiente temporada brotan con la misma exuberancia que en su primera floración, principalmente cuando se compra en un vivero colmada de botones florales.




Es bastante común que se compren y empleen como plantas de temporada o lo que es lo mismo, toda vez que concluya su vigor se descartan.

Estas variedades son tremendamente hermosas y forman una roseta basal de grandes hojas ovaladas de textura rugosa, color verde intenso y venas bien visibles.

Del centro de las rosetas surgen tallos que se elevan por encima del follaje, con ramilletes de pequeñas flores con el centro de intenso color amarillo.

La conocida como Primula veris ‘Little Queen Red’ posee pétalos en color granate o morado muy intenso ribeteados de amarillo.

La Primula veris ‘Little Queen Violet’ tiene sus pétalos de color rosa o violeta y orillados en color blanco.

Se emplean de numerosos modos, engalanando jardineras, arriates, cultivadas en la base de árboles o arbustos, etc.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://www.gardentags.com

En interior pueden dar unos excelentes resultados siempre que se les ofrezca una adecuada disposición bien luminosa, incluso con algo de sol ligeramente tamizado.

Ir eliminando las flores marchitas mantiene las plantas con un buen aspecto, además fomentan y alarga la floración.

Las semillas o la división de las matas es la forma más habitual de reproducirlas.

El grupo conformado por las Prímulas o Primulas son realmente interesantes y aunque una buena parte de ellas florecen en primavera también.

Existen variedades que lo hacen en verano y algunas otras en invierno, incluso pueden hacerlo de forma intermitente a lo largo de toda la temporada.

En general los cuidados que requieren todas las especies de Primulas son casi idénticos, ver más información en los siguientes enlaces.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: