Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ABELIA X GRANDIFLORA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre común: Abelia de flor grande
Una zarza con flores todo el año.
Arbusto: (1,20 m, -8ºC).
Follaje: Hojas ovadas u ovadolanceoladas, simples, verde oliva, sombreado púrpura, semipersistente.
 
Floración: Las campanillas, ligeramente perfumadas, son de color rosa en el botón floral, y evolucionan hacia el blanco. Empieza a abrirse a mediados del verano hasta el otoño.
Especies y variedades: Abelia x ‘Edouard Goucher’ es una variedad excelente con floración blanca y rosa intensa. Abelia x grandiflora ‘Francis Mason’ con hojas doradas es menos voluminosa que la especie tipo. Debe estar bien protegido.


 
Comportamiento en el recipiente: Es necesario regarla regularmente dado que la abelia no tolera muy bien la sequía. Si el agua del riego es muy calcárea, el arbusto puede padecer clorosis al cabo de dos o tres años. De ser así, hay que tratarlo con un producto anticlorosis.
 
Dimensiones del recipiente: Para un arbusto de 70 cm. de altura, es aconsejable una maceta de 40 cm. de diámettro. Si el recipiente es demasiado pequeño ello repercutirá en el desarrollo.
 
Exposición: La abelia prefiere estar a pleno sol aunque tolera una ligera sombra, sobre todo en verano.
 
Tierra: Mantillo de calidad a la que añadiremos 1/4 de tierra de brezo y 1/4 de tierra de jardín no calcárea.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Riego: Todos los días en verano y de dos a tres veces por semana el resto de las estaciones.
 
Enemigos y enfermedades: Prácticamente ninguno. Las condiciones de cultivo desfavorables (maceta demasiado pequeña) son las causas más frecuentes de marchitamiento.
 
Empleo: Sola, en una maceta. En un recipiente grande la abelia puede pasar a un segundo plano en el cual sus hojas semipersistentes forman una bonita pantalla.
 
Consejo: Debe proteger la abelia de los vientos violentos, sobre todo en pisos elevados, ya que sus ramas son muy frágiles. Las temperaturas inferiores a -10ºC, si duran varios días, pueden resultar fatales para la abelia. A partir del mes de noviembre, proteja el recipiente y la base de la planta, a 30 cm. de altura, con una capa de paja o una capa protectora.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: