Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

AGAPANTO

 

Nombre científico: Agapanthus umbellatus
 
Bonitas cabezas de color azul.
 
Planta vivaz (1 m., -5ºC)
 
Follaje: Grandes cintas de color verde.
 
Floración: Del azul intenso al blanco. Las flores en forma de campanillas se agrupan en cabezas florales globosas, soportadas por tallos flexibles. Esta bella floración dura todo el verano y parte del otoño.
 
Especies y variedades: Los híbridos de “Headbourne” son los más rústicos.


 
Comportamiento en el recipiente: Esta flor de Sudáfrica languidece de la luz y del calor.
 
Dimensiones del recipiente: Importante, ya que las cepas rápidamente ocupan mucho espacio. Las macetas chinas, tan anchas como altas, le  van muy bien. Tres plantas necesitan un recipiente de 40 a 45 cm.
 
Exposición: Al sol, de forma imperativa.
Tierra: Ofrézcale un suelo poco seco, tierra rica, que deberá mejorar con compost maduro. Alimente con un abono orgánico.

 

 

Riego: Los agapantos soportan la sequía pero necesitan dos riegos por semana, como media, durante el período vegetativo.
Enemigos y enfermedades: Generalmente ninguna.
Empleo: En verano en grandes macetas. No las mezcle con otras especies en un mismo recipiente. Sus vecinos pueden ser macetas de hemerocala, crinum o yuca.
Consejo: Después de la floración corte los tallos a ras de suelo. Elimina las hojas a medida que vayan amarilleando. Los agapantos no soportan el hielo ni la humedad invernal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: