No hacer un uso adecuado del agua a la hora de regar, puede traducirse en derroche de agua y dinero innecesario, para solventar esto, podemos seguir unos consejos muy sencillos.
Lo ideal es tener las distintas especies de nuestro jardín agrupadas en base al agua que vayan a necesitar consumir, así evitamos echar más agua a las plantas que menos riego necesitan y es una buena forma de optimizar nuestros recursos. Una cosa importante a tener en cuenta es que el mayor consumo será por parte del césped, así que, es buena idea acercar las plantacciones de mayor consumo a él.
Por otro lado, es también una buena idea hacernos con plantas autóctonas ya que así, reduciremos en gran medida la necesidad de regar.
Otra buena forma de ahorrar agua en el riego es aprovecharnos del agua de lluvia, recogiéndola en depósitos, que combinado con un dosificador de riego, puede ser una muy buena combinación.
Por último, es interesante tener en cuenta la hora a la que regamos, algo que no todo el mundo hace, debemos regar al amanecer o al atardecer, pero nunca en horas donde haya mucho sol, ya que se evaporará gran parte del agua.
Vía: http://www.plantasyjardines.es/
Autor: Plantas y Jardines
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Muy buenas las ideas y más ahora que estamos en una época donde hace tanto sol y regar es tan necesario… Ahorrar siempre algo de agua es vital
Gracias por comentar y participar en nuestro blog. Nos alegra muchísimo que les parezcan muy buenas las ideas que hemos comentado. Un saludo!