Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

APTENIA CORDIFOLIA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botánico: Aptenia cordifolia ‘Variegata’
 
Otros nombres: Dorotheanthus Mezoo
 
Nombre común: Planta del hielo – Rocío – Escarcha
 
Familia: Aizoaceae
 
Origen: Es natural del África meridional.
 
Cualidad: Es una magnifica planta perfecta para tapizar jardines rocosos o de piedras. Ideal para cubrir muros, rocallas y zonas gatadas de césped.
 
Condición: Perenne.
 
Descripción: Produce un manto de hojas suculentas de pequeño tamaño de 1 a 3 cm. de longitud, lanceoladas, de color verde azulado y con los bordes irregularmente teñidos de blanco.
 
Sus gruesos y suculentos tallos forman cuatro caras y pueden alcanzar más de 70 cm. de longitud, son del mismo color verde pálido que las hojas y están libre de pelillos, La forma tipo tiene el follaje totalmente verde oscuro.


 
Disponer: Indistintamente en suelo o en cualquier tipo de contenedor.
 
Periodo de floración: Por lo general se prolonga en el tiempo mucho más que otras especies y es normal que las floraciones se sucedan a lo largo del año después de un breve periodo de descanso entre florecimiento.
 
Flor: La forma de sus flores con como pequeñas margaritas compuestas de numerosos pétalos delgados de color rosa púrpura, aparecen en las axilas de las hojas y permanecen abiertas durante el día.
 
Situación: Es una planta realmente resistente y disfruta en lugares soleados, aunque puede tolerar situaciones de sombra parcial en circunstancias florecerá con dificultad o se limitará a desarrollar sólo follaje.
 
Riego: Las plantas que reciben un riego ajustado, ni excesivos ni muy exiguos, muestran un aspecto claramente más lozano que a las que se dejan crecer a su suerte.
 
Conviene regar en relación a a la temperatura ambiente, así a más temperatura riegos más abundantes.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Plagas: La cochinilla algodonosa si se instala en la planta favorece el ataque del hongo que ocasiona la negrilla.
 
Cuidados especiales: Su cultivo no presenta dificultades y tiene una buena resistencia ante situaciones de sequía. Regar el follaje con cierta periodicidad lo mantiene limpio y fresco.
 
Abonado: Durante su periodo activo se puede añadir un poco de fertilizante líquido al agua de riego cada 4 semanas.
 
Frutos: El fruto es una cápsula de poco más de un centímetro de longitud.
 
Curiosidades: En jardinería se emplea para controlar el crecimiento de malas hierbas. 

Las heladas o el frío prolongado acaba con la vida de la planta, sólo en zonas de clima cálido puede continuar creciendo aun en invierno.
 
Reproducción: Reproducirla resulta tremendamente fácil y en cualquier época del año, simplemente hay que cortar esquejes de unos 10 cm. y plantarlos en un sustrato con base arenosa.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: