Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ÁRBOLES PARA JARDINES PEQUEÑOS

Muchas personas piensan que para tener árboles es necesario tener un jardín de grandes dimensiones y que hay que limitarse nada más que a plantas y arbustos. No es cierto, se pueden tener algunos árboles sin necesidad de que la superficie del jardín sea demasiado grande.

Se pueden tener árboles pequeños, normalmente que no superen los 6 metros de altura y los 4 de diámetro en sus copas. Es de esta clase de árboles de la que os vamos a hablar en este artículo, para que puedas tener sombra cuando llegue la temporada de primavera y verano.



Árboles para jardines pequeños

El aligustre puede lucir perfectamente como un pequeño árbol en el jardín. Tiene un crecimiento rápido y puede soportar bastante bien tanto el frío como las heladas. Suelen preferir ambientes húmedos y se aclimatan bien a regiones o temporadas secas.

El olivo es otra alternativa para tener un árbol en el jardín. Aunque la copa de este árbol es amplia se puede recortar para limitar su expansión. Es recomendable para zonas donde el clima sea soleado y cálido.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://es.vecteezy.com/

Acacia blanca, ideal para zonas húmedas

Si se vive en una zona húmeda donde haya frecuencia de lluvias, etc., la acacia blanca puede ser una opción. No obstante hay que tener en cuenta que no tolera el exceso de humedad. Suele resistir frío de hasta 5º o 6º, nunca hay que tenerla en climas extremos.

Finalizamos con el tejo, un árbol que tiene un crecimiento muy lento y que aunque puede llegar a medir 20 metros de altura, se puede mantener correctamente en las dimensiones deseadas con la poda.
Es muy utilizado para setos y también como cortavientos natural, se adapta a diferentes climas e incluso puede vivir a bastante altitud, a unos 2000 metros aproximadamente, lo que hace que sea un candidato estupendo para tu jardín.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Sankara

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: