Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

AVE DEL PARAÍSO, UNA FLOR MUY EXÓTICA

Existen decenas de aves diversas en Oceanía que destacan por sus increíbles plumajes, exuberantes formas y brillantes colores. Es precisamente de estos pájaros, las aves del Paraíso, de donde toman el nombre las Strelitzia Reginae, una exótica variedad de flor originaria de África del Sur que ha encontrado su hueco en muchos hogares, no sólo como planta de jardín, sino como un elemento decorativo espectacular en forma de flor cortada. 
Esta variedad, que describe una forma similar a la cabeza de un ave, con un duro pico marrón y una colorida cresta de color naranja y azul intenso, se introdujo en Europa a mediados del siglo XVIII. Desde entonces se ha convertido en una especie esencial en floristería.


Descripción
Esta planta, de la familia: Strelitziaceae, de hoja perenne es una especie declima cálido y, por tanto, necesita calor y una temperatura ligeramente estable. Son bastante altas y pueden llegar a alcanzar hasta 1,5 m. Es herbácea y de cada tallo floral surgen unas 6-8 flores.
La flor está formada por tres pétalos de azul brillante y tres sépalos naranjas. El periodo de floración se extiende de marzo a mayo, aunque en invernaderos a temperaturas controladas pueden brotar flores en distintas épocas del año. Las hojas son muy grandes, con una nervadura mediana, de un color gris verdáceo, con forma oval y muy pecioladas.
Cultivo
Se puede multiplicar la planta por semillas en septiembre o división por rizomas en verano. Una vez haya germinado, tendremos cuidado de que no sea quemada por el sol, así que le procuraremos sombra. Los ejemplares más jóvenes tendrán a partes iguales sol y sombra.
Hay que tener paciencia con ellas ya que este tipo de especie puede tardar en germinar hasta dos meses, por no hablar de la aparición de las primeras flores, que pueden hacerse esperar hasta dos años. Requieren agua en cantidades moderadas, más generosas en verano y temperaturas constantes de 25 ºC.

Suelos y abono

 

Asimismo, necesitan suelos levemente arenosos y con una acidez del 7,5 de pH. Deberán estar bien drenados. La mayoría de las veces, cuando se cultivan flores Ave del Paraíso, se plantan en tierra y, cuando se van desarrollando, se transplantan a macetas o jardineras. 
 
Algunos expertos recomiendan compost y estiércol vegetal lento para una germinación adecuada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: