Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CALATHEA ‘NETWORK’

Calathea musaica – Calathea musaica «Network» 

Nombre común: Calatea

Las Calatheas son plantas de enorme belleza gracias a sus exóticas hojas tremendamente decorativas. Pertenecen a la familia de las Marantaceae.

Un incontable número de especies de este género se emplean como plantas de interior por sus vistosas hojas, salpicadas de manchas o dibujos de rico colorido.

Esta Calatea Network es con diferencia la más resistente de todas las especies del grupo que podamos encontrar en cualquier centro de jardinería.

Las hojas surgen enrolladas, son lustrosas, los bordes se ondulan y retuercen hacia dentro, poseen un peciolo largo y delgado. La parte interna es de color verde pálido y carece de brillo.

En la superficie de las hojas, puede apreciarse un mosaico de pequeñísimas cuadriculas irregulares de suave relieve de color verde oscuro, el interior de cada celdilla presenta una coloración verde lima o amarillo limón.

La peculiaridad de las hojas ha llamado la atención de los floristas, que las utilizan en la creación de centros o ramos frescos, ya que suma un extraordinario atractivo visual en las composiciones.

Es una magnífica planta para situar en un emplazamiento de interior, se sentirá bien en un rincón escaso de luz o en habitaciones algo oscuras.



Lo mismo sucede con su necesidad de humedad ambiental, no es imprescindible que sea tan elevada como en otras plantas del género, pero agradece un rociado regular de agua sobre su follaje.

En verano es más exigente en cuanto a su requisito de humedad en el entorno, en este periodo se debe humedecer el follaje a diario, preferiblemente con agua libre de cal.

A la hora de regar el sustrato conviene hacerlo de manera generosa, sin dejar que llegue a secarse por completo, lo ideal es que permanezca siempre con una cierta humedad.

Su crecimiento ágil hace que necesite un aporte de fertilizante líquido para planta de hoja quincenalmente, en invierno no es necesario abonarla o en todo caso hacerlo a dosis reducidas.

La mejor señal de que la planta recibe las atenciones necesarias se encuentra en la generosa producción de hojas. Por lo general van surgiendo varios pares al tiempo y de modo constante.

Las inflorescencias son como en casi todos los componentes del grupo de escaso valor ornamental. Las flores aparecen a ras del suelo y son de color blanco.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Las plantas bien desarrolladas se pueden utilizar para dividirlas y hacerse con nuevos ejemplares.

Se trata de sacar la planta del contenedor y fraccionar el cepellón en varios trozos de raíces con sus respectivas hojas y plantarlas individualmente en una maceta con un buen sustrato.

En los siguientes días de segmentar la planta, es importante tratar los nuevos ejemplares con cierto miramiento y no exponerlos a una luz intensa, corrientes de aire o a un ambiente frío.

Pasado un par de semanas ya se puede tratar los ejemplares como plantas maduras.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: