Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

RHIPSALIS CRUCIFORMIS

Nombre botánico: Rhipsalis cruciformis rojo

Otros nombres: Hariota cruciformis – Lepismium cruciforme – Lepismium ramosissimum

Nombre común: Ripsalis rojo

Familia: Cactaceae

Origen: Todo el grupo es oriundo del continente sudamericano, prospera en zonas húmedas de Brasil, Argentina y Uruguay.

Cualidad: Es una suculenta de escasas necesidades y una naturaleza epífita.

Condición: Perenne

Descripción: Se trata de una planta muy decorativa de abundante ramificación. Sus tallos son triangulares, largos, gruesos y suculentos, carentes de espinas, de color verde pálido que se tornan con el tiempo en tonalidad rosa púrpura.

Disponer: Donde mejor destaca es en una maceta colgante para que exhiba sus rojizos tallos.

Periodo de floración: Verano




Flor: La floración se compone de pequeñas florecillas de color rosa, revisten todos los tallos a lo largo de sus bordes donde se encuentren las areolas.

Situación: Se acomoda bien a los espacios de interior que sean muy luminosos, mejor si se encuentra lo más cerca posible de una ventana. En cuanto a los emplazamientos de exterior agradece tanto una situación soleada como de sombra.

Singularidad: Las areolas están recubiertas por un conjunto espeso de pelillos duros de color blanco, éstos forman base de las flores y los frutos.

Riego: Durante los periodos de calor habrá que regarla moderadamente y siempre que el sustrato parezca ligeramente seco, pero sin que llegue a resecarse del todo; en cambio en invierno apenas necesita agua.

Plagas: Si recibe unos cuidados mínimos en general no le acomete plagas de importancia.

Cuidados especiales: A diferencia de otras suculentas esta Rhipsalis necesita de cierta humedad ambiental y de riegos más copiosos.
No obstante vigilar los riegos demasiado abundantes que puede hacer que las raíces se pudran.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo Abonado: Entre la primavera y verano hay que añadir cada tres semanas unas cuantas gotas de fertilizante al agua de riego. El fertilizante que se debe emplear es mismo que se usa con las cactáceas, permite abonados con un sustrato estándar.

Frutos: Los frutos son unos elementos globosos de color rojizo brillante, muy decorativos y que permanecen mucho tiempo en la mata.

Curiosidades: Puede permanecer todo el año en el exterior si se trata de climas moderados.
Tiene una buena tolerancia al frío, aunque en caso que tenga que padecer heladas prolongadas será adecuado protegerla un poco.

Reproducción: Hacerse con nuevas plantas es sencillo. Hay que tomar esquejes de segmentos de los tallos, después de un día se plantan en una mezcla arenosa.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: