Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CÓMO ALARGAR LA VIDA DE LOS RAMOS DE FLORES

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Aprovechando que hace poco ha sido San Valentín, uno de los días en los que más ramos de flores se regalan, junto con el Día de la Madre, queremos darte unos cuantos consejitos que te será muy útiles.
 
Los ramos de flores son un regalo elegante, emotivo, alegre y muy decorativo. Sin embargo, no duran demasiado. Por eso, nuestra misión principal cuando nos regalan un ramo es, además de disfrutar de su aspecto y aroma, conseguir que duren el máximo tiempo posible. A continuación te explicamos cómo conseguir que tus ramos de flores duren más tiempo.


 
Consejos para comprar
 
Lógicamente, cada ramo es distinto y, por tanto, requiere de cuidados específicos. Sin embargo, se deben seguir algunas pautas básicas. Por ejemplo, la persona que va a comprar el ramo, debe elegir las flores a las que no les dé el sol y que estén frescas. 
 
Dónde colocarlas
 
Por otro lado, es mejor que coloques el ramo en un lugar donde no les dé el sol directo, haya una temperatura templada y no hay corrientes de aire. Por la noche, si la temperatura es suave, puedes sacarlo a la ventana o al balcón.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Cuidados
 
Además, es importante sumergir los tallos en un agua que no esté muy fría y que siempre se mantenga limpia. Eso sí, es esencial que las hojas no queden sumergidas, así que deberás cortar si es necesario. Y si el tallo es muy largo, córtalas en un ángulo de 45º con un cuchillo dentro del agua.
 
Otros cuidados

 

Por otro lado, procura limpiar bien el jarrón al cambiar el agua, ves eliminando las flores marchitas y utiliza conservantes u otros remedios caseros como unas gotas de vinagre blanco, ginebra o limón. Por último, es importante que no toques las flores.

 

 
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: