Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CÓMO PREVENIR ENFERMEDADES EN LOS ROSALES

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Ya sabes que durante la primavera y el verano hay que extremar las precauciones en lo que se refiere a las plagas y enfermedades, ya que las plantas suelen estar más expuestas durante esta época del año. 
 
Nos centramos en las plagas de los rosales y es que estas plantas, al igual que otras especies, también son atacadas. A continuación vamos a darte algunos consejos útiles para mantener tus rosas completamente sanas.
 
Mantén a los rosales alejados de otras plantas
 
Lo primero que te recomendamos es que procures mantener a tus rosales alejados de otras plantas enfermas o que ya tengan plagas, ya que muchas de las infecciones de las plantas se transmiten por contacto.


 
Puntos negros
 
Por otro lado, es importante que protejas a tus rosas de los puntos negros, una especie de hongo que ataca especialmente a los tallos y a las hojas y que es producido por una humedad excesiva. Para evitar que este hongo ataque a tus rosales tendrás que regar, siempre por la mañana, sin mojar las flores ni las hojas, aplicar un spray con bicarbonato de potasio y rociar el ejemplar con sulfuro de cal no activo al acabar la temporada o al iniciar el verano.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Oídio
 
En cuanto al oídio, otra de los hongos que más afecta a los rosales y que prolifera en climas fríos y húmedos, se  presenta como puntos rojos bordeados de color amarillo en distintas partes de la planta. Además, forma pelusilla gris en el reverso de las hojas, que se debilitan y se caen. Para prevenir a tus rosales de este hongo deberás mantener el jardín limpio y podar algunas de las hojas de las plantas para que estén ventiladas.
 
Moho
 
Respecto al moho, un hongo que puede cubrir grandes extensiones de la planta y las flores, debes saber que prolifera durante la noche, especialmente si es húmeda. Podrás controlarlo retirando el follaje, limpiando bien el jardín, podando y quemando las hojas y ramas contaminadas.
 
Mosaico
 
Por último, debes saber que no hay tratamiento para los rosales afectados por el mosaico, un virus que provoca manchas amarillentas y deformidad en las hojas. Lo único que puede hacerse es arrancar las hojas afectadas, mientras no se haya extendido al resto del rosal.
 
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: