Dentro de unos días tendremos aquí San Valentín, un día en el que muchas mujeres recibirán flores como regalo. Recibir flores es algo que nos gusta a la mayoría de mujeres. Sin embargo, no todas las especies son adecuadas para regalar en según qué momentos. Por eso, hoy queremos darte unos cuantos truquitos para que sepas qué flores regalar, ¿Estás preparado?
Alérgicos y mujeres que acaban de dar a luz
En primer lugar, es importante que tengas en cuanta si la persona que va a recibir las flores es alérgica o acaba de dar a luz. En estos casos, lo mejor es optar por especies que no desprendan demasiado polen, como las margaritas del campo o la planta de alcatraz. Si te equivocas en la elección, podrían desencadenar crisis e irritación de ojos.
También debes tener en cuenta las fragancias de las flores. Las personas alérgicas podrían sentir rechazo por especies con perfumes muy intensos, así que puede que prefieran las flores sin olor, como los clavos o los crisantemos.
Niños, mascotas y personas mayores
Por supuesto, es importantísimo que tengas cuidado con las plantas tóxicas o venenosas, como la tulipa o azalea, que no son aconsejables para hogares con niños o mascotas. En cambio, a las personas mayores lo mejor es regalarles flores que no exigan muchos cuidados, como las orquídeas o anturios, que solo necesitan buena luminosidad y riegos periódicos.
Ramos
Por último, es importante que tengas en cuenta la durabilidad de las flores a la hora de regalar un ramo. Algunas de las especies que duran más tiempo son las rosas, clavos, lisiantos, heliconias y astromelias.
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez