Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CRASPEDIA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La Craspedia globosa es una planta de flor. Su inflorescencia tiene forma de esfera insertada en altos, erectos y delgados pero fuertes tallos, estando conformada por multitud de flores amarillas.

Precisamente por esta característica, las flores de Craspedia son ideales para composiciones tanto en ramos florales de flores frescas como secas.
 
Es una planta anual originaria de Australia y Nueva Zelanda. Pertenece a la familia de las Compuestas (Asteráceas) y es de ciclo anual.
 
Su reproducción es por semillas. Su época de floración natural se sitúa entre los meses de julio y agosto en el hemísferio norte y de enero a marzo en el hemisferio sur.


 
En el jardín debe situarse a pleno sol y puede alcanzar una altura que supera fácilmente el medio metro.
 
Las flores deben de cosecharse cuando el 50% de las flores globulares han abierto. En el caso de que deseemos sacar estos tallos florales (para flores secas), debemos cosecharlos cuando es visible el color de las flores globulares.
 
Su vida en florero es muy buena y no son sensibles al etileno.
 
El juego varietal de las flores de Craspedia globosa es muy reducido, centrándonos básicamente en el color amarillo. Una buena variedad es la Drumstick, que como es normal, sus esferas son de color amarillo oro y alcanza una altura de casi un metro.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: