Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CRASSULA ARGENTEA ‘TRICOLOR’

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botánico: Crassula argentea ‘Tricolor’
 
Otros nombres: Crassula ovata ‘Tricolor’
 
Nombre común: Árbol de jade
 
Familia: Crassulaceae
 
Origen: Sudáfrica
 
Cualidad: Es característico el porte arbóreo de esta especie, alcanzando en ocasiones unas dimensiones bastante voluminosas si se le da espacio. Se valora especialmente su gran rusticidad.
 
Condición: Perenne
 
Descripción: Este arbusto suculento conforma un tronco grueso y ramificado que puede alcanzar los 2 m. de altura, aunque generalmente se mantiene en medidas más reducidas, sobre todo cuando se cultiva en maceta.
 
Posee hojas gruesas, dispuestas de manera enfrentada, carnosas, redondeadas, de color verde mezclado ampliamente con tonalidades rojizas y cremosas.


 
Los márgenes se tornan de un color rojizo intenso cuando se expone al sol directo. Las hojas acumulan agua en su interior y que utilizan en periodos de sequía tenaz.
 
La tonalidad de las hojas es lo que la hace tremendamente vistosa y mucho más llamativa que la especie de follaje totalmente verde.
 
Acomodar: Crecen bien en contenedores o bien en suelo si el clima anual es benigno. Es una planta perfecta para zonas de clima mediterráneo.

Periodo de floración: Florece al final del invierno, aunque puede hacerlo hasta dos veces a lo largo del año.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Flor: Las pequeñas flores son las típicas de la especie. Éstas se reúnen en inflorescencias de pequeños racimos de flores estrelladas y de color blanco-rosáceo.
 
Situación: Requiere un emplazamiento altamente luminoso y a ser posible soleado.
 
Singulariad: En interior se debe situar en lugares bien iluminados, pero es raro que florezca en esta situación, so pena que se le ofrezca una cantidad diaria de sol durante todo el año.
 
Riego: En verano se riega de manera regular esperando que el sustrato se encuentre seco para regar de nuevo, el resto del año de forma muy escasa.
 
Cuidados especiales: Algunas presenta exigencias y su cuidado no es en absoluto problemático. Sólo es preciso controlar el agua de riego, procurando que las cantidades sean siempre moderadas.
 
Abono: Fertilizante para cactus usado de manera muy diluida en el agua de riego, una vez al mes.
 
Curiosidades: Es perfecta para la formación de bonsáis.
 
Reproducción: Se propaga con sencillez mediante esquejes de tallo o bien de hoja. Por lo general se puede tomar los esquejes en cualquier época del año y que enraícen sin ningún tipo de problema.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: