Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DE LA PLUMA DE SANTA TERESA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

 
La conocida como pluma de Santa Teresa es una planta crasa que pertenece al género Epiphyllum, el cual está formado por más de 20 especies de cactus epifítos que tienen su origen en varios países de América. Además de esas especies, existen muchos híbridos y variedades. Recibe también otros nombres como cactus orquídea, junco oloroso o nopalillo, aunque el oficial es epiphyllum.
 
Es una planta de porte colgante con tallos anchos y largos que suelen tener pequeñas espinas en las areolas, aunque  no siempre. Tiene flores preciosas en forma casi de trompeta, con muchos pétalos que pueden ser de color rosa, blanco o rojo, o incluso una pequeña combinación de ellos. Según la especie elegida puede florecer durante el día o durante la noche.


Principales cuidados
 
– Ubicación: principalmente se utiliza como planta de interior, así que lo mejor es que esté en un lugar bien ventilado pero que no sea frío. No se puede colocar junto a estufas o radiadores. Es importante también que esté en semisombra. Durante el verano puede estar en el exterior pero sin recibir los rayos del sol de forma directa.
 
– Temperatura: el único requisito que tiene en este sentido es que no puede estar a más de 5ºC.
 
– Suelo: el perfecto para esta planta es el que lleva una mezcla, a partes iguales, de mantillo de hojas y arena gruesa. También vale el sustrato de cactus.
 
– Riego: tienes que aplicarlo de forma abundante durante todo el año pero sin encharcar. Reduce los riesgos entre el otoño y el invierno.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

– Abono: cuando empiecen a aparecer los primeros capullos, aplica un fertilizante para cactus cada 15 días hasta que finalice la etapa de floración.
– Plagas y enfermedades: si el verano es muy seco hay muchas posibilidades de que sea atacada por cochinillas lanosas o arañas rojas. Ten cuidado con que se acumule el agua en los tallos ya que podrían pudrir.

– Multiplicación: la mejor opción es hacerla por esquejes ya que las semillas tardarían años en germinar.

 

Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Marian Otero

 

 

2 Comentarios

  1. Mara

    Soy florista, y me fue ùtil la información sobre

    Responder
    1. Patricia López (Publicaciones Autor)

      Buenas Mara,

      Gracias por participar en el blog.

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: