El toque de color en otoño, no sólo viene por el lado de las bellísimas tonalidades de árboles y plantas que se tornan en increíbles matices rojizos. También tenemos plantas que significan una bendición por su floración otoñal; por ello es importante cuidarlas y protegerlas con el mayor de los esmeros. A continuación aprenderemos un poco más de alguna de ellas…
Aster
Tienen una inmunidad natural a las enfermedades y al ataque de insectos.
Pero lo que sí puedes hacer es multiplicar esta fortaleza natural, agregando compost, mejorando nutrientes y protegiendo raíces con cortezas de pino, de modo que su floración sea más vigorosa aún.
Pensamientos

Añadir compost o estiércol bien descompuesto en el suelo incrementa los nutrientes y sumando un riego moderado pero constante ayudará en todos los casos.
Rudbeckia
Lo importante en este caso es que no te pases con el abono, pero que no dejes de adicionar nutrientes al suelo. A ello, debes sumar el ser constante en retirar las flores muertas a medida que se van estropeando ya que así la planta conserva sus «energías» para las nuevas flores que van naciendo.