Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DEL BAMBÚ SAGRADO, PLANTA TÍPICA DE NAVIDAD

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

¿Ya has decorado tu casa para la Navidad? Pues si eres un amante de la jardinería y de las plantas seguro que además del abeto, no faltarán en tu hogar las típicas plantas navideñas. Se considera planta de Navidad a cualquier especie utilizada para la decoración durante la temporada festiva navideña, pudiendo pertenecer a especies muy diferentes: arbustos, árboles, musgos, trepadoras, cactus…
 
Así más allá del clásico acebo y del muérdago, se consideran plantas de Navidad especies como el cactus de Navidad, la planta Nochebuena o la nandina o bambú sagrado, planta de la que hoy vamos a hablar y que, a pesar de su nombre, no es un verdadero bambú. Simplemente, sus hojas y tallos se asemejan un poco a los del bambú.


 
Ideal para cualquier jardín
 
El bambú sagrado o nandina es una especie de arbusto típico de estas fiestas entrañables que sorprende por las tonalidades cambiantes de sus hojas y sus frutos rojos. Procedente de China y de Japón, este arbusto es ideal para colocar en cualquier jardín, aunque también se puede cultivar en maceta.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Cuidados de la nandina

 
En general, el bambú sagrado necesita una exposición soleada, aunque en ambientes cálidos es mejor destinarle algo de sombra. Por otro lado, debes saber que prefiere suelos bien drenados y húmedos. Eso sí, deberás regar la planta cada tres días y cada diez en invierno.
 
Otro de los cuidados que deberás proporcionarle a este arbusto es la poda, que deberás hacer cada dos o tres años durante el invierno para mejorar la floración y fructificación los años siguientes. Por último, ten en cuenta que la reproducción se hace por semillas, que se plantan en primavera, o mediante esquejes semi-maduros, en verano. Por supuesto, se trata de una planta resistente a las heladas, además de resistente a las plantas.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Via: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: