Existen muchas curiosidades de las flores del Anthurium Andreanum. Quizás la principal es que en realidad son hojas modificadas llamadas ‘espatas’. Estas pueden ser de diversos colores.
Desde la base de cada ‘espata’, sale el ‘espádice’ o ‘candela’, donde se encuentran las verdaderas flores.
Siguiendo sobre las curiosidades de las flores del Anthurium andreanum, decir que es precisamente esta especie la más popular, dentro de las más de 500 especies existentes dentro de este género.
Las flores del Anthurium andreanum fueron descubiertas en 1876 en Colombia por Edouard André, durante una expedición botánica financiada por el gobierno francés. Cuando André descubrió el Anthurium, lo envió para su análisis y clasificación a Jean Linden, un botánico belga contemporáneo de André y conocido como el “padre de las orquídeas”, no sólo por sus extensos estudios sobre esta flor sino por ser el descubridor de las técnicas de reproducción de esta exquisita especie.
Este género (Anthurium) incluye más de 600 especies, procedentes principalmente de las regiones tropicales de México, Costa Rica y los estados sureños norteamericanos al norte de Argentina y Uruguay.
Su nombre procede de las palabras griegas “anthos”, que significa flor y “oura”, que significa rabo.
Curiosamente, el Anthurium andreanum se conoce comúnmente en los países anglosajones como la flor del flamenco (flamingo flower) o la flor del rabo (tailflower).
Las flores de Anthurium andreanum raramente suelen presentarse en ramos únicos de esta flor. Es más frecuente que se utilice un único tallo como complemento de bouquets, centros o ramos de novia, luciendo eso sí la posición más destacada.
Siguiendo con las curiosidades de las flores del Anthurium andreanum, estas gozan de una larga vida como flor cortada, pudiendo disfrutarlas durante más de dos semanas. Para que esto sea así, se recomienda vigilar que siempre tenga agua y cambiarla cada dos o tres días para que no se creen bacterias que echen a perder esta maravillosa flor.

