Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

DAPHNE ODORA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Daphne odora ‘Aureomarginata’
 
Nombre común: Dafne
 
Se trata de un arbusto de naturaleza siempreverde, tamaño comedido ya que no supera en mucho el metro de altura.
 
Procede de regiones asiáticas de tanto de China como de Japón.
 
Produce una mata compacta, erguida, con un porte redondeado, pero ante todo esta planta se cultiva por sus flores deliciosamente fragantes, dulce con un ligero toque de limón.
 
Pertenece a la familia de las Thymelaeceae, compuesta y principalmente por árboles y arbustos, aunque también incluye algunas herbáceas y trepadoras.
 
Se puede emplear como borde de frontera, en pequeños grupos o en una posición aislada, se manifiesta inmejorable para situar en una terraza soleada. Su crecimiento es algo lento.
 
Cuando va a ubicarse en un jardín lo ideal es plantarla cerca de una zona de paso o cerca de la vivienda, es la mejor forma de poder disfrutar del delicado aroma que desprende su floración, más intensa al atardecer.


 
Posee una floración temprana que comienza a emerger antes de finalizar el invierno, incluso unas semanas antes si se encuentra en una región de clima cálido.
 
Las hojas son estrechas y largamente lanceoladas, brillantes, con los bordes irregularmente ribeteados de color amarillo cremoso.
 
Las hojas jóvenes gozan de una intensa tonalidad verde esmeralda que se va oscureciendo a medida que envejecen.
 
Las pequeñas flores están dispuestas en racimos densos que surgen en el ápice de los tallos.
 
Cada flor está formada por 4 lóbulos de color rosa pálido en su haz y rosa púrpura en el envés. Otra variedad posee las flores blancas.
 
Su resistencia al frío es bastante débil, por este motivo necesitará de cierto abrigo ante el viento frío, sobre todo si se tiene que enfrentar a un invierno con bajas temperaturas, más aún si se trata de plantas jóvenes.
 
Una posición plenamente soleada sólo es posible en regiones de veranos suaves, en caso contrario es preferible colocarla en un punto de sombra parcial.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Se le debe proporcionar un suelo bien drenado, fértil y ligeramente ácido. Conviene regarla regularmente de modo que el sustrato permanezca siempre con una cierta humedad.
 
El cambio de maceta sólo hay que hacerlo cuando sea estrictamente necesario, toda vez que las raíces colmen el contenedor, sólo entonces, este género no tolera demasiado bien que se manipulen sus raíces.
 
A la hora de realizar el cambio hay que tener preparado el material que se va a emplear, a fin de que la labor se realice en el menor tiempo posible.
 
Primero se riega bien el cepellón para que salga cómodamente del contenedor, luego se coloca en la nueva maceta, a continuación se rellena con sustrato fresco y se riega de nuevo.
 
En un par de semanas estará asentada. La propagación se puede llevar a cabo mediante esquejes semi-maduros, esto se realiza en verano.
 
Otra opción es la división de la mata, guardando la misma diligencia con las raíces que con el cambio de contenedor.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es
Autor: Carmen Pereira

 

 

2 Comentarios

  1. Reformas feng shui

    Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    Responder
    1. Patricia López (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias!

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: